Adrahil Belzagar, Montaraz del Norte


Mi nombre es Adrahil Belzagar y soy un Montaraz del Norte. Desde que Aranarth se convirtiera en el primer Capitan de los montaraces del Norte, han pasado más de mil años, mil años de Paz Vigilante; como conocemos a este período que nos ha tocado vivir y es precisamente eso lo que me urge a buscar respuestas.

Han llegado rumores de comerciantes en los que se informa que Gondor esta desmantelando sus ciudadelas en el norte por falta de suministros y por los ataques de los orcos, cada vez mas importantes y violentos, se nos ha reunido en el acuartelamiento de la cuaderna a todos aquellos que nos encontrabamos cerca. Se ha decidido enviar a varios de nosostros hacia el este para comprobar la veracidad de dichos rumores; como desgraciadamente cada vez somos menos dunedain, las filas de los montaraces del norte son escasas, por lo que se ha decidido enviar a tres grupos para confirmar la veracidad de esos rumores. Uno, compuesto de dos montaraces, se dirigirá a Rivendel para averigüar si los elfos pueden darnos más información, tras conseguir la información uno de esos dos montaraces volverá a casa para informar; el otro se dirigirá a las montañas al Paso Alto y de alli hacia el vado de la Carroca a verificar si ha habido incursiones tan al oeste como para tener que preocuparnos de las ruinas de las fortalezas de Angmar, debemos evitar que el mal que asoló y erradicó el reino de los Hijos de Anarion vuelva algún día a resurgir. Tras llegar a la Carroca regresará para informar a nuestro pueblo.

El segundo se dirijirá a las tierras de Rohan, alli recabará información tras esto uno de los miembros del grupo regresará y el otro irá explorando las riveras occidentales del Anduin en busca de rastros de movimientos orcos en la zona y si estos se dirigen hacia Angmar, realizando una ruta de abastecimiento y refuerzos a las tropas destacadas alli. Llegando hasta el vado de la Carroca. Intentando reunirse con el miembro del primer grupo.

El tercero se dirijirá a la capital del Reino de Gondor, uno de ellos intentará hablar con personas de relevancia de Gondor, mientras que el otro se dirigirá a la fortaleza más al norte de la que tenga constancia para verificar la información de primera mano. Una vez terminada su misión retornarán.

Tras elegir a los componentes, se les informo de su misión. Fui incluido en el segundo grupo mi misión es llegar como ultimo objetivo al Vado de la Carroca, y tras esto volver hacia el hogar a través de las montañas junto al miembro del primer grupo. En el caso de que obtuvieramos información de movimientos de tropas tendria que dirigirme hacia el norte para poder localizar y cuantificar esas tropas.

En la primavera del año 2990 sali del pueblo de Bree en dirección a las llanuras de Rohan. Nos dirigimos hacia el camino verde, pasando por las quebradas del sur y siguiendo el camino hacia el rio agua gris, lo cruzariamos por Tharbad. Tras dos semanas de viaje llegamos a nuestro destino y nos preparamos para cruzar el río. Esta seria la parte más fácil del viaje.

Tras cruzarlo, seguimos el camino del norte en dirección al vado del Isen, hacia el paso de Rohan. Al cabo de un mes llegamos al paso, la segunda noche tras cruzar el paso tuvimos una extraña experiencia, localizamos las huellas de un grupo de orcos, aunque las huellas tenian algo especial, cosa que nos lleno de curiosidad seguimos al grupo para ver que hacian los orcos tan al oeste. Vislumbramos un grupo de unos 12 orcos pero… ¡a la luz del día! Se dirigían al noroeste, pero nuestra misión era muy importante y decidimos informar a los soldados del rey Theoden.

Cruzamos el Folde Oeste, divisando algunos de los pueblos que salpican dicha zona de Rohan, y nos encaminamos hacia la capital, la ciudad de Edoras. Al llegar a las puertas notamos cierto recelo de nosotros, desgraciadamente algo normal.Tras preguntar a los centinelas por el capitan, nos aprestamos a seguir sus indicaciones. El capitan, un tipo rudo y poco confiado no estuvo muy habalador al principio pero tras abandonar los prejuicios por nuestro aspecto, nos informo que habian tenido una serie de escaramuzas con orcos y que habian sido a plena luz del dia, que esos orcos eran extraños más corpulentos y rápidos que los que estaban acostumbrados a ver en la frontera y que no sabian como habian podido llegar tan al oeste esquivando las patrullas de rohirrin. Nos agradeción la información sobre el grupo avistado y nos indicó donde podriamos descansar.

Tras hablar con el capitán de la guardia nos aprestamos a buscar la manera de entablar conversación con algún miembro de la corte del rey Theoden, ya que intentar hablar con él seria más que imposible. Tras hablar con su consejero este nos informó que las escaramuzas eran las normales, tan sólo que los soldados se habian acostumbrado a no trabajar y que estaban perdiendo su marcialidad. Tras esto nos despidió alegando que el rey estaba muy ocupado en cosas importantes.

Nos fuimos a descansar y acordamos que a la mañana siguiente intentariamos indagar más información entre los soldados y el pueblo.

A la mañana siguiente nos separamos y estuvimos toda la jornada recabando información, en el almuerzo nos volvimos a encontrar; parecia que el consejero del rey no disfrutaba de la simpatia del pueblo, ya que estos decian que estaba envenenando la relación del rey con su pueblo, y que el rey siempre encontraba un momento para sus subditos y para montar a caballo y que poco a poco estaba abandonando esas cosas, cosas importante para un hombre de Rohan. Por lo que se sabia esto habia llevado a discusiones con el hijo del rey y con su sobrino.

También descubrimos que las informaciones del capitán eran ciertas habia habido ataque en el interior de Rohan, y casi siempre en el Oeste. Algo muy raro para que el rey Theoden no prestara atención. Tras pasar tres días en Edoras mi compañero de viaje emprendio el retorno y yo me dispuse a reponer las provisiones para un largo camino.

Tras ese tiempo en el que reuní viveres para el camino, me dirijí hacia el rio entaguas para cruzarlo por el vado de los Ents, al llegar al vado localicé entre sus aguas cantidades inusuales de ramas, la gran mayoria cortadas y eso me llamo la atención, así que cambié de dirección y me dirigí hacia el noroeste del vado hacia el bosque de fangor.

A sólo 3 horas de camino desde el vado de los ents, pude apreciar huellas en las llanuras pero sorprendentemente venian en mi dirección cosa que aumento, aún más, mi curiosidad. Esas huellas parecian de orco, pero tenian diferencias apreciables; eran parecidas a las que habiamos encontrado al cruzar el paso de Rohan.

A tan solo media jornada del bosque de Fangorn empecé a escuchar ruidos atronadores que me hicieron ser más cuidadoso en mi camino, a una hora antes del ocaso llegue a una pequeña loma, deje mi montura y me arrastre por la loma para vilumbrar, lo que debia ser el linde del bosque, pero aprecié que faltaba una linea de casi 15 metros del linde del bosque, toda esa linea habia sido talada, y no me costo mucho encontrar a los causantes de eso.

A unos 600m de mi posición pude ver a varios grupos de orcos que se estaban empleando a fondo en su tarea de talar arboles, también pude apreciar diferencias fisicas entre ellos, algunos los que parecian disponer de un cierto liderazgo eran mucho mas corpulentgos y anchos no la tipica apariencia achatada de los orcos estos parecian más erectos; el grupo estaba preparando las hogueras para mantener el trabajo durante la noche.

En ese momento se estableció una pequeña rebelión entre el grupo que talaba y el q preparaba las hogueras, al final el grupo de los leñadores se dirigió hacia lo q parecian sus pertenencias y se encaminó hacia el este, volvi sobre mis pasos y trankilice a mi montura para q no descubriera nuestra posición. Los segui durante una hora o dos, has ta q de repente fueron atacados por una de las patrullas de los Rohirrin, cojieron a los orcos por sorpresa pero se repusieron bien al desconcierto y cerraron filas, no fue una victoria fácil para los Rohirrin.

Preferí no darme a conocer y me dirijí hacia el vado, a la mañana siguiente me encontre al otro lado del entraguas, y al mirar atrás pude ver una columna de humo donde se habia producido la batalla. Buena opción el quemar los cuerpos de los orcos, no sirven ni para los carroñeros de las llanuras.
Tras esto me dispuse a controlar las orillas del anduin para localizar por donde habian podido pasarlo, ya que por el este el rio estaba estrechamente vigilado por los hombres de Gondor y las patrullas de los rohirrin, pero ¿que pasará más al oeste?, ¿acaso los orcos han encontrado un vado desprotegido o han atacado a aquellos que los vigilan?

Me dirijo hacia la carroca siguiendo el margen del rio, sólo espero no tener muchas dificultades. Sólo tengo una duda, he de pasar por el reino de Lorien, tendre que rodear el bosque nadie puede entrar sin invitación en el bosque de la dama Galabriel.

Mi camino se ha hecho más largo de lo que esperaba, tuve que esquivar patrullas de trasgos algunos a pie y algunas patrullas de wargos en la zona nor-oeste del camino que sigue el Anduin, al norte de los campos gladios.

Esto me inquieta, es muy posible que las hordas del mal esten preparando algún ataque a gran escala, nuestra misisón cada vez se hace más vital. Espero que mi compañero de armas haya encontrado un camino más libre.

Tras muchos meses llegue exhausto a mi destino, mi montura piso un hoyo y se partió una pata, estuve a punto de perder la vida, tuve que hacer la mitad del camino a pie, esquivando patrullas y alimentandome de frutas silvestres. Tras varias semanas de espera y recuperandome en aquellas tierras llegaron noticias de una gran ejercito que se estaba organizando al otro lado del vado de la carroca. Por fortuna mi compañero también se habia retrasado y llego a la carroca a tiempo de conocer dichas noticias. Debido a que todavia necesitaba tiempo para recuperarme fue él el encargado de regresar con las noticias, tras haber repuesto fuerzas.

Mi nueva misión era ver ese contingente recibia refuerzos, así como verificar su destino. Y en eso estoy…

Deja un comentario